Ruta Safari

Panoramas para hacer en Santiago este 2020 – 2021

Panoramas tour santiago Cajon del maipo

Santago de Chile es la gran ciudad y capital del país. Atiborrada de personas y automóviles, Santiago también esconde un lado B que no todos conocen y que es definitivamente sorprendete. ¡Acá te contamos algunos de los mejores panoramas para hacer en Santiago que te fascinarán!

Smog, edificios, calles con tráfico y una especie de estrés constante son palabras que podríamos asociar a Santiago de Chile, nuestra capital. Y es que más de 8 millones de personas en 40 comunas no da mucho espacio para el relajo y la aventura. 

Y es muchas veces eso mismo es lo que nos lleva a quedarnos en el mismo estado. Quizás en el sillón de la casa pensando que las maravillas de Chile están muy lejos, que es imposible llegar y menos aún en estos tiempos de pandemia. Sin embargo, la receta para salir de casa y del tedio de la ciudad está más cerca de lo que uno cree. 

A pocos kilómetros de la ciudad hay lugares asombrosos para visitar y excentes panoramas para hacer en Santiago. Tanto si quieres una tarde de relajo, de aventura, o hacer alguna caminata y ejercitar el cuerpo. Y si tienes suerte puedes encontrarte con la fauna única de Chile.

No es necesario recorrer cientos de kilómetros para encontrarse con el aire limpio, las montañas y los paisajes de ensueño, ¡todo está a la vuelta de la esquina!     

Panoramas para hacer en Santiago: en contacto con la naturaleza

Cajón del Maipo - Escape entre montañas

A una hora de Santiago se encuentra este pequeño gran paraíso natural lleno de vida, fauna, y actividades por hacer.

El Cajón del Maipo es un cañón andino en la zona sureste de la Región Metropolitana, correspondiente a la cuenca del Río Maipo. Cuenta con una serie de afluentes como los ríos Colorado, Yeso, Volcán, y otros esteros y canales menores. Los ríos son encajonados por montañas, cerros y acantilados, lo que le da nombre a la zona y lo hace un lugar único dentro de la región.

Sus maravillas naturales, senderos y variedad de actividades relacionadas al turismo, han hecho del Cajón del Maipo un destino obligado tanto para chilenos como para extranjeros, posicionándose como uno de los mejores lugares para desconectar de la gran ciudad y volver a conectar con la naturaleza de nuestro montañoso país.

Dentro de las principales actividades destacan trekking a diferentes cerros y miradores, rafting, escalada, cabalgatas y un sin fin de lugares para tan solo disfrutar de su paisaje y de uno de los mejores panoramas para hacer en Santiago.

Mirador de condores Cajon del Maipo

Cabalgata en la pre-cordillera

En la pre-cordillera de Santiago encontramos el escenario ideal para una espectacular cabalgata. Y a pesar de estar muy cerca de la gran ciudad, pareciera que se está muy lejos. No hay atisbos de edificios, smog o el incesante ruido del tráfico vehicular. Solo las impresionantes montañas y la naturaleza del bosque esclerófilo circundante hacen que este sea uno de los mejores panoramas para hacer en Santiago y sobre todo en familia. 

 

Arriba del caballo se comienza a subir por la ladera de un cerro así uno ve la ciudad quedar atrás y desvanecerse en la naturaleza. A medida que el trayecto continúa, después de una pequeña cima, se llega a otra cara del cerro. Aquí cambia drásticamente la vegetación y el paisaje. Otros árboles y otras plantas, pareciera que de un momento a otro uno se transporta a otro lugar. Las montañas de la cordillera de los andes ahora se levantan imponentes y se puede ver la nieve coronando las cimas más altas.

 

La cabalgata llega a su clímax alcanzando la cima de un cerro desde el cual se puede admirar por un lado y a lo lejos atisbos de la civilización, y por el otro las interminables montañas y la naturaleza que se extiende hasta que la vista no da más. 

Si buscas algún panorama para hacer en Santiago que sea diferente, esta experiencia es para ti.

Cabalgata Santiago Chile

Glamping en los valles centrales

Definitivamente, si buscas un panorama para hacer en Santiago que reúna placer y naturaleza, esta es la alternativa para ti.

Esta nueva forma de disfrutar del aire libre y el campo ha transformado lo que se entiende por salir a acampar. El “Glamping” es el equilibrio perfecto entre la aventura y las comodidades. Su nombre viene de mezclar las palabras glamour y camping y se ha puesto muy de moda como la nueva forma de salir a explorar.

Uno de los mejores lugares para el glamping es en los valles centrales, muy cerca de Santiago. Se puede aprovechar para ir a explorar la zona donde se pernocta o saborear los taninos de una copa de vino en alguna de las viñas que abundan en la zona.

Glamping valle

Cerros de la Región Metropolitana

La gran ventaja de vivir en una ciudad rodeada de cerros y montañas es la posibilidad de cualquier día y en pocas horas estar más arriba que todos los edificios y ver el mundo desde otra perspectiva, conectar con la naturaleza y desconectar de la rutina. Además que subirlos siempre es ¡gratis!

 

Cerros para subir hay por montones, de todos los niveles y para todas las edades. Por el lado más sencillo tenemos el Cerro San Cristobal, El Manquehuito, el Manquehue, el Pochoco y el Cerro Carbon. Si se quiere más desafío tenemos el Provincia o el cerro Carpa. 

Ahora, también hay cerros que requieren bastante entrenamiento y a veces equipo especializado son el Pintor, Leonera o el Plomo.

 

¿Ya subiste alguno?

Cerro Manquehue en Santiago de Chile

Texto y fotografías: Carla Brodsky y Eduardo Martin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *