Ruta Safari

RUTA FIN DEL MUNDO

Un VIAJE ÉPICO POR LA ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO

Es la isla más grande de América, pero uno de los lugares más inexplorados del planeta. 

Lugar donde la Cordillera de los Andes se sumerge y cubre por campos glaciares, cambiando de nombre a Cordillera Darwin; territorio donde bosques milenarios han existido alejados del poblamiento humano y donde los glaciares cubren la vista hasta mas allá.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Itinerario rápido

Día 1: Vuelo a Punta Arenas. Tarde libre. Noche en Punta Arenas.

Día 2:   Salida hacia Parque Nacional Pali Aike, lugar de paisajes lunares debido a explosiones volcánicas de épocas anteriores. Cruce en ferry a Tierra del Fuego. Noche en Estancia Fueguina. 

Día 3: Visita a colonia de Pingüinos Rey y posterior inicio de la ruta hacia el fin del mundo, donde el paisaje está marcado por bosques y cadenas montañosas. Noche en cabaña en Lago Fagnano, el lago sagrado de los Selk’nam.  

Día 4: Día para disfrutar y conectar con el fin del mundo en los alrededores del Lago Fagnano. Noche en cabaña.

Día 5: Navegación por fiordos fueguinos.  Navegaremos a Bahía Jackson, donde existe una colonia de elefantes y lobos marinos. Luego continuaremos al Fiordo Parry, donde veremos 10 diferentes glaciares. Noche en cabaña.

Día 6: Inicio del regreso del fin del mundo. Recorrido y caminata dentro del Parque Karukinka. Asado patagón para cerrar la última noche en Tierra del Fuego. Noche en estancia fueguina.

Día 7:  Dejaremos la estancia para cruzar por ferry hacia Punta Arenas. Noche en Punta Arenas.

Día 8:  Vuelo Punta Arenas – Santiago.

ALOJAMIENTO

Dada la ruta, el alojamiento es en tres diferentes lugares:

1. Hotel Boutique en Punta Arenas.

2. Estancia Fueguina en zona norte de la Isla de Tierra del Fuego.

3. Cabañas en Lago Fagnano. 

Toda la ruta se realizara en camión rodante tracción 6×4, con todas las comodidades para explorar el fin del mundo.

MAPA

La travesía comienza en Punta Arenas, desde donde saldremos para iniciar la ruta hacia el oriente. Primero conoceremos el Parque Nacional Pali Aike, que con sus paisajes lunares producto de explosiones volcánicas lo transforman en una muy buena parada antes de cruzar a la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Desde Punta Delgada recorreremos hasta el medio de la isla hasta la Estancia Caleta Josefina, una antigua estancia fueguina donde alojaremos. Conoceremos la colonia de Pingüinos Rey y continuaremos hacia el fin del mundo hasta el lago Fagnano, el lago sagrado de los Selk’nam. Navegaremos por el Seno Almirantazgo hacia Bahía Jackson y fiordo Parry, donde podremos ver 10 diferentes glaciares en el camino.

Culminaremos haciendo recorriendo el Parque Karukinka y volviendo a la Estancia Caleta Josefina.

Nuestra ruta comienza y termina en Punta Arenas.

¿POR QUÉ ESTe viaje?

FECHAS & PRECIOS