Ruta Safari

RUTA PACÍFICO

ballenas, buceo & yoga frente al mar

Explora el océano en búsqueda de ballenas y delfines. Conoce los bosques submarinos y los colores del fondo del mar. Observa la fauna costera de pingüinos, chungungos y lobos de mar.

Comienza el día practicando yoga frente al mar y conecta mediante una meditación con el agua.

En Ruta Pacífico viajamos a una de las joyas de la costa chilena: el Archipiélago de Humboldt. Ubicado entre las costas de Atacama y Coquimbo, es una de las zona de mayor biodiversidad del Pacífico Sur y visitado por a lo menos 3 especies de ballenas. Por algo se le conoce como el “Galápagos chileno”. Es un viaje de aventura y de conexión con el mar.

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Itinerario rápido

Día 1: Viaje y recogida a La Serena. Transporte hacia Archipiélago de de Aceituno. Safaris submarino en la Reserva Marina. Meditación frente al mar.

Día 2: Yoga al amanecer. Safaris submarinos  y navegación a isla Chañaral en búsqueda de ballenas. Meditación al atardecer.

Día 3: Yoga frente al mar. Navegación en Isla Damas en búsqueda de delfines y fauna marina. Desembarco y caminata en isla. Tarde libre. Meditación al atardecer.

Día 4: Yoga frente al mar. Mañana libre. Retorno hacia La Serena. 

ALOJAMIENTO

Alojaremos instalados frente al mar entremedio de los roqueríos, en uno de los domos más exclusivos del norte de Chile. Estos mantienen la magia del contacto con la naturaleza pero con la comodidad de una pieza de hotel. 


Cada domo posee una terraza privada, tiene 2 pisos con una cama matrimonial y dos camas nido, pudiendo dormir hasta 4 personas. Además, existe un domo principal en donde nos reuniremos a compartir, a dar las indicaciones de la ruta, y a cenar.

  •  

MAPA

El archipiélago de Humboldt es la joya más desconocida de la costa Pacífico de Chile. Diversos exploradores y documentalistas  nacionales  e internacionales han filmado lo que acá ocurre, a pesar de ello, esta zona sigue conservando su espíritu rural alejada del turismo masivo. 

El área del archipiélago ha sido catalogado como un HopeSpot a nivel mundial, lo que significa que es un sitio prioritario para la protección de su rica y única biodiversidad como también para la protección de todas las comunidades rurales aledañas. ¡Por algo se le conoce como el “Galápagos chileno”.

Nuestra ruta parte y termina en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo.

¿PORQUÉ ESTe viaje?

FECHAS & PRECIOS